Alberto Segundo Areco, de 28 años, desapareció tras haberse dirigido a una zona serrana de Los Pinos para desarrollar actividades deportivas. La policía encontró su cadáver horas después de comenzar la búsqueda.
Un joven de 28 años oriundo de Lobería fue hallado muerto cerca de una cantera, luego de que concurriera hacia esa zona serrana del Partido de Balcarce para practicar escalamiento.
Alberto Segundo Areco fue buscado varias horas por personal de la Patrulla Rural de la vecina localidad, que se había trasladado hasta la localidad de Los Pinos después de recibir una denuncia de averiguación de paradero efectuada por el padre del joven en Lobería.
Previo al hallazgo del cadáver, los policías pudieron dar con un automóvil marca Peugeot 504 que pertenecía a la víctima. El rodado se encontraba en un establecimiento rural cercano desde donde habría iniciado de a pie la travesía hasta llegar a la vieja formación rocosa que en su momento fue la fuente de trabajo de los lugareños.
Al parecer, el joven era amante del escalamiento y era una actividad que desarrollaba cada vez que sus ocupaciones se lo permitían. Justamente para hacerlo, el último fin de semana se había trasladado hacia una zona serrana ubicada en Los Pinos.
Con el dato de que la formación rocosa que fue explotada como cantera hasta la década del ’70 presentaba una geografía propicia para la práctica de la actividad, se trazó el desafío de escalarla.
Lo que ocurre es que esa pendiente presenta una especie de frontón vertical en una de las laderas, que es el que habría intentado escalar Areco. Lamentablemente, falleció en el intento y ahora la policía investiga si el joven cayó de gran altura sobre un sector rocoso que acompaña el contorno de la formación, lo que le habría provocado las lesiones mortales.
Areco era buscado intensamente luego de que su padre, un hombre nacido en Mar del Plata, denunciara su desaparición. Familiares y amigos compartieron en las redes sociales su fotografía con el objetivo de dar con su paradero.
Sin embargo, después de varias horas de operativo policial, fueron notificados del triste hallazgo. En el caso tomó intervención la Fiscalia Descentralizada de Balcarce, cuyos miembros iniciaron una causa judicial caratulada “averiguación de causales de muerte”.